jueves, 22 de marzo de 2012

¿¿Una mariposa de mascota??

El otro día venía yo del instituto (creo que fue el lunes, o el martes) con Anabel, Marina y Mohamed. Entonces vi que venía un coche y miré al suelo. Había una mariposa (viva) en plena carretera, y no parecía tener intención de volar. Era pequeña, naranja con manchas negras y por el cuerpo tenía como pelillos verdes.
Así que fui, y la cogí, y me di cuenta de que tenía un ala rota (o eso, o estaba borracha, por eso no podía volar) y me la llevé a mi casa.
La dejé en la mesa mientras comía, ya que sólo daba pequeños revoloteos cuando la tocaba. Después ni eso, porque cogió confianza (espero que fuera eso...)
Cuando terminé de comer, lo primero que hice fue subir a mi cuarto y buscar en internet "Cómo cuidar una mariposa en casa ala rota".
Me venían cosas como estas:

  • No la muevas demasiado y dale de comer hojas, ramitas o cosas de ese tipo a y trata de que no mueva su ala.
  • Lo primero es alimentarla con granitos de pan o agua.
    Dejadla en una planta tropical pero asegurate de que tenga pocas ramas,ademas que sean muchas y asi la mariposa se animara mas.
    Cuando la mariposa este debil alejala de otros bichos especialmente hormigas por que la matan o se la comen.
    Intenta hacer que vuele para que se acostumbre mas a su ala mala para volar,pero si la quieres tener mas tiempo en lugares donde no se escape.
  • Déjala libre, de todas maneras si no se la comen se va a romper las alas sola si la tienes en cautiverio; por si no sabes sólo viven unos cuantos días.
Bueeeno, al final la solté en el patio, en una planta, y me fui inmediatamente*.


Clic para ver en grande. Esta no es Mariposa (la llamé así, original, ¿eh?)
No le pude hacer fotos porque no se estaba quieta, pero he buscado en Internet
una que se le pareciese.
*Quiero pensar que en cuanto me fui voló libre y fue feliz para siempre...

2 comentarios:

  1. ooooh k bonita istoriaa!! mui conmovedora y real, ya ke e estado presente en todo ello. aora...

    TODOS CON MARIPOSA (XD)

    ResponderEliminar
  2. Ey yo tengo una mariposa blanca es cautiverio, no por mala onda si no porque la encontré muy débil y la tengo en una estuchera, como la cuido? La adoro, pero, no se que nacer la quiero de mascota, si alguien quiere consejos de como estabilizar a una débil inquieta yo os diré que hacer en casa y como tenerla en cautiverio. Busqueme en face como fati pop stark y digan sus dudas y donde vieron mi comentario.

    ResponderEliminar